Las visas para turismo* pueden tramitarse ante cualquier Representación Consular de la República Argentina. El plazo de permanencia autorizado para este tipo de visa es de hasta noventa (90) días. El trámite es personal, y el solicitante deberá presentar la siguiente documentación (en original y copia) ante el Consulado correspondiente:
- Pasaporte válido y vigente, con al menos una hoja en blanco disponible
- Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco
- Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante
- Constancia de trabajo (carta con membrete de la compañía, donde conste el puesto, antigüedad, remuneración y persona a contactar). Si se tratase de propietario de una empresa, se podrá acompañar el registro de comercio traducido al español, francés o inglés.
- Tres últimos recibos de haberes,
- Extracto bancario con movimientos de los últimos 3 meses de cuentas en moneda local y/o divisas.
- Último resumen de tarjeta de crédito (en el caso de poseer)
- Reserva aérea de ida y vuelta (se recomienda no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada)
- Reserva hotelera
- Itinerario turístico día por día
- En caso de no contar con reserva hotelera, y si mediara invitación de persona física, una carta de invitación legalizada
- Pago del arancel consular: $150 (Dólares estadounidenses)
- Entrevista consular. Para iniciar el trámite de visa, deberá tomar contacto con la Representación Consular a fin de concertar una cita para la entrevista consular y presentar la documentación mencionada anteriormente. La entrega de la documentación y entrevista consular deberá realizarse con un plazo de al menos 45 días previos a la fecha de viaje.
- La enumeración precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente. El sólo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta una prerrogativa exclusiva del Estado Argentino.