|
REGRESAR

Emotiva Promesa a la Bandera en la Embajada Argentina en Argelia

Argel, Argelia, 23 de junio de 2026 – En el marco de las conmemoraciones del Día de la Bandera, la Embajada Argentina en Argelia fue escenario de una ceremonia profundamente emotiva, en la que cuatro niñas argentinas residentes en el país realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Con sus voces firmes y sus corazones llenos de orgullo, las niñas prometieron lealtad a la celeste y blanca, reafirmando su vínculo con la patria a pesar de la distancia. El Embajador Atilio Berardi y el Cónsul Fernando Grillé hicieron entrega a cada una de un certificado oficial y una remera argentina, como símbolo de este momento inolvidable y de su compromiso con la Nación.

El acto constituyó una celebración de la argentinidad que trasciende fronteras, demostrando que el amor por la patria se vive y se siente en cada rincón del mundo. La ceremonia renovó la esperanza en las nuevas generaciones y reafirmó la importancia de mantener vivas las tradiciones y los valores nacionales entre los argentinos residentes en el exterior.

Tal como acontece en las representaciones diplomáticas en todo el mundo, en esta conmemoración los niños asistieron a un Video institucional del Canciller Pablo Quirno y a un Saludo Virtual por parte de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La Promesa de Lealtad a la Bandera en Argelia se suma a las celebraciones organizadas por las representaciones diplomáticas argentinas en todo el mundo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la identidad nacional entre los compatriotas que residen lejos de su tierra natal.