Pasaporte de emergencia
El pasaporte de emergencia tiene una validez de 1 año. No admite prórroga ni adición de hojas. Permite viajar a cualquier país que así lo permita (averígüelo con el consulado del país al que viaja). No caduca al ingresar a la Argentina.
Pueden tramitar pasaporte de emergencia a través de un turno consular los ciudadanos argentinos que, por encontrarse en una situación de emergencia, requieran la emisión de un pasaporte argentino con la mayor brevedad posible.
Arancel: monto en DINARES ARGELINOS equivalente a USD 40 al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto en DINARES es informado en el turno consular.
Procedimiento
1° | Solicite turno por correo electrónico a consularesearge@mrecic.gov.ar.En caso de emergencia fuera de dicho horario comuníquese al teléfono de emergencias consulares +213 (0) 770381010
2° | Concurra al turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. Si usted es menor de 18 años, debe ser acompañado por ambos padres o al menos por uno de ellos.
Plazo de tramitación: se informará al momento de contactar a esta Sección Consular.
Documentación necesaria
1 | DNI argentino o denuncia policial por pérdida o sustracción de DNI. La denuncia debe mencionar que el documento de identidad perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial.
2 | Pasaporte anterior o denuncia policial por pérdida o sustracción de pasaporte. La denuncia debe mencionar que el pasaporte perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial.
En caso de pérdida o sustracción de DNI y pasaporte, puede presentarse una única denuncia policial que refiera a ambos documentos.
3 | Documentación probatoria de la emergencia ej. pasajes.
4 | Menor de 18 años acompañado por ambos padres: partida de nacimiento argentina certificada y DNI argentino de ambos padres (o pasaporte extranjero de aquel que no sea argentino).
5 | Menor de 18 años acompañado por un padre: partida de nacimiento argentina certificada, DNI argentino del padre acompañante (o pasaporte extranjero si éste no es argentino) y autorización del padre no acompañante firmada ante autoridad pública o documento que pruebe la defunción del padre no acompañante.